Jägermeister
Jägermeister es un licor que tiene un 35% vol. de contenido alcohólico. Se elabora dehierbas y es muy popular en Baja Sajonia/Niedersachsen (Alemania) en la ciudad deWolfenbüttel. En esta ciudad se encuentra la raíz de la empresa que la comercializa: Mast-Jägermeister AG. En Sajonia/Sachsen, así como en Wittmar (Niedersachsen), existen dos de las instalaciones principales. La receta secreta de este licor alemán, denominadoJägermeister (en alemán "maestro de los cazadores"), contiene 56 hierbas diferentes.1creado por : gonzalo koff de origen polaco
La popularidad de esta bebida ha tenido tanta fuerza que a finales de los 90 ha llegado hasta la clase media de los Estados Unidos. Inclusive es común encontrar cócteles hechos a base de este licor, entre ellos figura el Jägerbomb. Una botella de 700 ml de Jägermeister puede costar alrededor de 40 dólares (en España, 18,15€ la botella de 75 cl). Puede mezclarse con bebidas energizantes, tales como el Red Bull (conocida como Gigabomb - Perla Negra) u otros como el RipperMeister mezclado con Monster Energy Ripper (que contiene un 50% de zumo tropical.). Sin embargo, según la pagina oficial, su elaboración ha sido pensada para un consumo sin mezcla alguna.
El término Jägermeister fue introducido en Alemania en 1934 en la nueva Reichsjagdgesetz (Ley de cacería del Reich). El término se aplicó a los altos forestales y guardabosques en la administración pública alemana. Así, cuando el licor fue introducido en 1935, el nombre ya era familiar para los alemanes. Kurt Mast, el destilador original de Jägermeister, era un cazador entusiasta.
Traducido literalmente, Jägermeister significa "maestro de los cazadores", que combina Jäger (cazador) y Meister (maestro, en el sentido de un profesional experto). Una traducción libre sería supervisor de guarda de caza o del bosque.
En Alemania, a menudo es llamado con humor Leberkleister ("pegamento hepático o de hígado", siendo "Leber" hígado y "Kleister" un engrudo). El humor juega con el hecho de que Leberkleister es una rima exacta con Jägermeister. Un anuncio satírico que se burla de Jägermeister como Leberkleister apareció en la contraportada del número de expedición 70 de la edición alemana de la revista Mad en febrero de 1975, bajo la rúbrica "anuncios que nos gustaría ver."
El logotipo de Jägermeister, que muestra la cabeza de un ciervo con una cruz cristiana resplandeciente entre los cuernos, es una referencia a las historias de San Huberto y San Eustaquio, santos patronos de los cazadores.
Durante la segunda guerra mundial este licor fue suministrado a las tropas alemanas por su alto nivel nutricional.
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